CCOO de Cantabria espera que la candidatura de Comillas sea la elegida para albergar el Centro Europeo de Predicción Meteorológica

  • El sindicato, que ya la semana pasada firmó su apoyo a la propuesta, ha señalado que su ubicación en la región contribuiría a fortalecer y dar un impulso a la Comunidad Autónoma
  • El secretario general de CCOO de Cantabria, ha manifestado el interés de la organización que lidera por cooperar en el proceso de preparación de propuestas

02/06/2020.
Universidad Pontificia de Comillas en Cantabria

Universidad Pontificia de Comillas en Cantabria

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) envió la semana pasada una carta a Rafael Rodrigo Montero, secretario general de Investigación del Ministerio de Ciencia, brindando su apoyo y mostrando su interés para que el Centro Europeo para Instalaciones de Pronósticos Meteorológicos a Mediano Plazo (ECMWF) se ubique en la Universidad Pontificia de Comillas, en Cantabria, antes de conocerse que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogiara la candidatura catalana.

Se trata de un instituto científico e investigador que podría acoger en torno a 250 investigadores y que, según el Gobierno de Cantabria, que hace unos meses anunció que se postulaba para ser sede de este espacio, atraería una inversión de la Unión Europea de cinco millones de euros. La decisión sobre la nueva ubicación, la otra propuesta española está en Cataluña, se conocerá a lo largo de 2020 o a principios de 2021.

CCOO ha mostrado su convencimiento de que una iniciativa como esta contribuiría a fortalecer y dar un impulso a la región y, por tanto a la clase trabajadora. En este sentido, el secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, ha señalado que desde el sindicato se apoyará al Ejecutivo cántabro y al Ayuntamiento de Comillas “en los procedimientos necesarios para que el centro y su personal se establezcan con éxito en nuestra región”.

Sánchez ha manifestado su compromiso e interés por cooperar en el proceso de preparación de propuestas, con el fin de contribuir, en la medida de lo posible, al logro del objetivo final de atraer al ECMWF a Comillas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.