Comisiones Obreras de Cantabria | 19 marzo 2024.

28J DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI+

ORGULLO DE SER Mujeres Lesbianas, Trans, Bisexuales

Se acerca un nuevo Día del Orgullo LGTBI+ y CCOO desea reiterar su compromiso en frenar la LGTBIfobia, en un año especialmente complicado y azotado por la pandemia del coronavirus.

24/06/2020.
    #STOPLGTBIfobia

La crisis sanitaria y también social y económica ha hecho emerger problemas enquistados. Quienes ya partían de una situación de vulnerabilidad no pueden ver aún más agravadas sus condiciones de vida.

Cuando decimos #STOPLGTBIfobia queremos incidir en barrer la intolerancia y los prejuicios sociales que todavía perviven en relación a las personas LGTBI+.

Cuando decimos #STOPLGTBifobia nos reafirmamos en la necesidad de avanzar en derechos para todas las personas LGTBI+.

Este Orgullo 2020, organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) se celebrará el próximo día 4 de julio, con una manifestación virtual bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”.

Serán las mujeres lesbianas, trans y bisexuales las protagonistas del orgullo de este año que reivindicará más feminismo y más derechos. Porque ser lesbiana, trans o bisexual significa enfrentarse tanto al machismo imperante como a la LGTBifobia.

Una manifestación reivindicativa y, al mismo tiempo festiva, a la que CCOO se sumará, como viene siendo habitual, a través de este 28J Día Internacional del Orgullo LGTBI+ y a la que sumamos nuestra participación en la manifestación virtual del 4 de julio.