El Comité de Empresa de Fluidocontrol denuncia la deslocalización de la producción de la planta de Castro Urdiales

  • La empresa ha presentado un Expedirente de Regulación de Empleo desde el que plantea despedir de 43 trabajadores

20/07/2020.
Planta de Emerson Automation (Fluidocontrol) en Castro Urdiales

Planta de Emerson Automation (Fluidocontrol) en Castro Urdiales

El Comité de Empresa de Emerson Automation Fluid (Fluidocontrol), ha anunciado hoy que la empresa ha planteado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la pretensión de despedir a 43 trabajadores y trabajadoras de planta de Castro Urdiales.

El ERE presentado por Fluidocontrol afecta en su totalidad al área productiva de la planta. La empresa, que se encuentra ubicada en el municipio desde hace más de 50 años, cuenta en la actualidad con una plantilla de 78 personas.

El Comité de Empresa denuncia que, auqnue la empresa fundamenta la medida en motivos económicos, organizativos y de producción, "en realidad se está produciendo un trasladando de la producción de la planta de Castro a otras plantas situadas en Polonia y en Hungría", y consideran que "nos encontramos ante una deslocalización pura y dura de la producción".

En estos momentos la representación legal de los trabajadores se encuentran inmersa en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.