CCOO solicita a la Consejería de Sanidad que establezca turnos más seguros en Ambuibérica a consecuencia del aumento de contagios

  • El sindicato se ha dirigido formalmente y por escrito al consejero de Sanidad para reclamar el cambio en los turnos y el establecimiento de grupos estables de trabajo para los técnicos de emergencia sanitaria
  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía vuelve a insistir en esta petición, que es imprescindible para proteger la salud de los y las trabajadoras y la ciudadanía y salvaguardar que el servicio se cumpla

04/09/2020.
Flota de Ambulancias de Ambuibérica en Santander

Flota de Ambulancias de Ambuibérica en Santander

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Cantabria (FSC-CCOO) ha dirigido un escrito a la Consejería de Sanidad para solicitar la adopción de medidas en Ambuibérica que aseguren el servicio de emergencia sanitaria a pesar de los rebrotes en la Comunidad.

El escrito, que el sindicato ha enviado este viernes al consejero de Sanidad, recoge la petición de establecer, de nuevo, turnos de urgencias de doce horas a 24 horas y que los equipos profesionales sanitarios sean equipos estables con los técnicos de emergencias sanitarias con el objetivo de reducir riesgos y mantener el área de transmisión, en caso de producirse, controlado por los servicios sanitarios.

Esta no es la primera ocasión en que CCOO reclama estas medidas, ya que alerta desde hace semanas del problema que supone que la empresa decida optar por los turnos de trabajo de ocho horas.

Si bien Ambuibérica cumplió con la recomendación del Sistema Cántabro de Salud sobre los turnos de trabajo de 24 horas durante los meses en que permanecía el estado de alarma, decidió cambiar los turnos tras su finalización.

Como hace unas pocas semanas señaló David Estévez, responsable del sector de Transportes de la FSC, y finalmente ha ocurrido, “la alerta sanitaria no ha disminuido, la situación va a peor y hay más intervenciones”.

A consecuencia de los rebrotes en la Comunidad y, en particular, de la situación excepcional que vive Santoña –municipio que permanecerá confinado durante catorce días por un grave rebrote-, CCOO insiste en la necesidad de establecer las medidas necesarias para proteger a los y las trabajadoras de transporte sanitario y a los usuarios y usuarias, así como para salvaguardar un servicio tan esencial en plena crisis sanitaria.

Como indica Estévez en el escrito remitido a Sanidad, “entendemos que lo más razonable es evitar al máximo los contagios, dada la trascendencia que este servicio supone tanto para los y las ciudadanas, como para el propio personal que trabaja en el transporte sanitario”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.