CCOO lamenta el anuncio de ERTE en Sidenor sin haber abordado otras medidas reclamadas por el sindicato

  • La Sección Sindical de CCOO en Sidenor ha calificado como “malas noticias” la información aportada por la empresa y que afectan a los más de 1500 trabajadores y trabajadoras que forman la totalidad de la plantilla en todos sus centros productivos
  • Además de la factoría de Reinosa, el grupo industrial cuenta con centros productivos en el País Vasco y Cataluña

11/09/2020.
Salida de camiones de la planta de Sidenor en Reinosa

Salida de camiones de la planta de Sidenor en Reinosa

La Federación de Industria de CCOO en Cantabria y la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Sidenor han valorado la reunión mantenida con la Dirección de Recursos Humanos de la empresa el pasado jueves, 10 de septiembre, en la que se ha planteado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los y las trabajadoras.

La reunión, como señala la Sección Sindical de CCOO que participó en el encuentro, “se centró en la presentación por parte de la Dirección de una mesa de diálogo que pretende abordar objetivos que garanticen la competitividad industrial”. Entre otras medidas, este plan recoge un ERTE que afecta a todo el grupo Sidenor -a excepción del centro de Investigación y Desarrollo de Basauri-.

La sección sindical ha calificado como “malas noticias” el anuncio de esta medida por parte de la empresa y, además, el sindicato considera que la mesa de diálogo propuesta por la factoría debería haber abordado otras medidas reclamadas por la representación de los trabajadores y trabajadoras antes de recurrir al ERTE.

Por ejemplo, el sindicato “lleva reclamando desde hace tiempo cuestiones como el cambio generacional, la actualización del Plan Global de Seguridad y el Plan Industrial estratégico del grupo Sidenor”, concretan.

La Dirección de la Empresa ha sido quien ha promovido la reunión, en la que ha informado, también, sobre la situación coyuntural que atraviesa la compañía y ha aportado información genérica a los sindicatos sobre la situación industrial de la empresa en el año 2020, así como de las medidas ya tomadas para afrontar y minimizar el impacto de la crisis en el sector, agravada aún más por la pandemia provocada por el COVID-19.

Según la empresa, el ERTE se justifica por el desequilibrio que existe entre la plantilla actual y la carga productiva de las instalaciones en el corto plazo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.