Comisiones Obreras de Cantabria | 19 marzo 2024.

CCOO aplaude el desbloqueo del proyecto de ampliación del Hospital de Laredo pero reivindica más servicios

• La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) ha subrayado que el centro afianza su cartera de servicios con nuevos quirófanos y reanimación 24 horas
  • El sindicato solicita a la Consejería que dote del presupuesto necesario para la instalación de la resonancia magnética, que estaba comprometida en el proyecto y se ha aplazado, y de un nuevo laboratorio, “tan necesario para el hospital”

15/10/2020.
Hospital de Laredo

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha aplaudido que, por fin, y tras dos años desde su anuncio, se haya desbloqueado el proyecto de ampliación del Hospital Comarcal de Laredo y se haya buscado una solución, de una vez por todas, al problema administrativo que mantenía paralizadas las obras desde hace meses.

El sindicato ha subrayado que, con la ampliación del centro sanitario, que comienza esta semana e incluye nuevos quirófanos y reanimación 24 horas, se afianza la cartera de servicios del hospital, lo que repercute en una mayor calidad asistencial para la población de la zona oriental de Cantabria.

Para Carlos Ateca, secretario de Acción Sindical de la federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, “con estas obras, mejorarán de forma sustancial las condiciones de trabajo del personal sanitario en este centro”. Además, añade Ateca, “la ampliación es fundamental para la calidad asistencial de la ciudadanía de la zona”.

Sin embargo, Ateca lamenta que la instalación de la resonancia magnética, tan anunciada por el Sistema Cántabro de Salud (SCS) y que estaba comprometida en el proyecto, se va a retrasar, “con lo que los ciudadanos y ciudadanas de la comarca oriental seguirán desplazándose al hospital Valdecilla y se pierde una oportunidad fundamental para la equidad asistencial por la que siempre luchamos desde CCOO”, señala.

Ateca recuerda que tampoco hay presupuesto para un nuevo laboratorio y recalca: “El actual se ha quedado pequeño para el servicio que se presta y el personal que trabaja en él”. Esta obra era muy esperada y necesaria “ya que las instalaciones actuales se llevan parcheando desde hace años”, denuncia el sindicalista.

Aunque la FSS de CCOO celebra el comienzo de las obras de ampliación del Hospital de Laredo, no cesa en su reivindicación y solicita a la Consejería que dote del presupuesto necesario para la instalación de la resonancia y un nuevo laboratorio, tan necesario para el hospital.

La ampliación del Hospital Comarcal de Laredo es una reivindicación histórica de CCOO. Ya en 2011, el sindicato denunció que las actuaciones prioritarias en el centro pasaban por la ampliación de quirófanos, consultas externas, laboratorio, farmacia y la apertura de la llamada planta de hospitalización amarilla. Se ha consumado la apertura de la planta amarilla y la farmacia, pero han quedado pendientes el resto de reivindicaciones.