Comisiones Obreras de Cantabria | 19 abril 2024.

CCOO firma un nuevo Convenio de Aguas de Torrelavega que mejora las condiciones laborales de 44 trabajadores

• El Convenio estaba pendiente desde 2017 y se firma con una vigencia de tres años
  • El sindicato destaca que este Convenio recoge parte de las reivindicaciones que los trabajadores reclaman hace años

19/10/2020.
Rueda de prensa para la firma del nuevo Convenio de Aguas. (De izq. a dcha.: Los delegados de CCOO Roberto Gutiérrez, Antonio Collantes y Ricardo García, el Alcalde de Torrelavega y el concejal de Hacienda)

Comisiones Obreras de Cantabria ha celebrado la firma del Convenio de Aguas de Torrelavega, que ha oficializado este lunes el preacuerdo alcanzado el 21 de septiembre entre la representación sindical y la empresa tras el visto bueno del Consejo de Administración de Aguas, representado por todos los partidos políticos.

CCOO, que ostenta la totalidad de la representación sindical en la empresa municipal de aguas de la ciudad desde las últimas elecciones en noviembre de 2019 –tres delegados-, ha firmado el Convenio con el presidente del Consejo de Administración y Concejal de Hacienda, Industria y Seguridad Ciudadana del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega y el Alcalde Javier López estrada.

El responsable del Sector de empresas del Ciclo integral del Agua de CCOO, Borja Ruiz, celebra este acuerdo y señala que “estamos ante un buen Convenio, que recoge parte de las reivindicaciones que los trabajadores venían reclamando desde hace años”.

El Convenio afecta a 44 trabajadores de la división de aguas de Torrelavega, que se dedican al ciclo completo, captación, potabilización, distribución y depuración de la Comarca.

“Teníamos la negociación del Convenio bastante avanzado desde el mes de marzo, pero la pandemia ha obligado a dilatarlo en el tiempo”, reconoce Ruiz, aunque destaca que, pese a ello y ante la grave situación que atraviesa el país, “hemos sido capaces, gracias al compromiso y la voluntad negociadora de Pedro Pérez Noriega, de articular un convenio bastante completo y un compromiso de agilizar la negociación del próximo para tenerlo cerrado a principios del año que viene”.