Comisiones Obreras de Cantabria | 28 marzo 2024.

FSC

Delegados de CCOO y UGT en Correos se concentran mañana en Santander para denunciar el desguace de la mayor empresa pública del país

• La movilización será a las 12.00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria
  • Los sindicatos exigen al Gobierno que defienda el Servicio Postal Público

12/04/2021.

Delegados y delegadas de CCOO y UGT se concentrarán mañana martes, 13 de abril, en Santander, a las 12.00 horas y frente a la Delegación del Gobierno para reclamar a la Dirección de la compañía el fin del desguace de la mayor empresa pública del país y al Gobierno una definición clara de su modelo postal público.

Ambos sindicatos han manifestado que entre los motivos para la movilización está el no respaldo a las políticas que la dirección de Correos, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, está implementando, conllevando un claro debilitamiento de la empresa pública y preparando el terreno para su futura privatización.

Así, ha destacado que no están de acuerdo con el trasvase de actividad a la filial (Correos Express), ni con la externalización de servicios, ni con la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico.

Del mismo modo, han señalado su disconformidad con la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas y con el recorte de empleo y con el empeoramiento de su calidad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas) y han dicho no a la quiebra económica de Correos porque el servicio público postal sí funciona, tal y como se demuestra en otros países europeos.

Desde UGT y CCOO no se entiende la actitud pasiva del Gobierno ante el desguace del operador público y exigen que resitúen a Correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal.

Ante estos hechos, los sindicatos CCOO y UGT de Correos inician la primera fase de las movilizaciones con concentraciones provinciales de delegados y delegadas.

La primera fase de movilizaciones ha dado comienzo y durará hasta el mes de junio incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales. El objetivo es dar a conocer a las diferentes instituciones, ayuntamientos, gobiernos regionales, etc., así como a la opinión pública, cuál es la situación de Correos, hacia dónde quieren dirigir al operador público y el modelo de Servicio Público Postal que defienden UGT y CCOO.