Comisiones Obreras de Cantabria | 20 abril 2024.

CCOO se concentrará este lunes frente al Gobierno de Cantabria para exigir una reunión con la Red Cántabra de Desarrollo Rural

• La FSC de CCOO en Cantabria convoca una concentración frente a la sede del Gobierno en la calle Peña Herbosa de Santander este lunes a las 11.00 horas
  • El sindicato insiste en que mantiene la movilización tras “una reunión de la que no ha salido ninguna solución sobre el futuro de los centros de interpretación y su personal”

06/09/2021.
Concentración por el futuro de los Centros de Interpretación

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Cantabria ha convocado una concentración este lunes, 6 de septiembre, a las 11.00 horas frente a la sede del Gobierno de Cantabria en la calle Peña Herbosa de Santander. El sindicato mantiene, de esta forma, las movilizaciones que advirtió de no llegar a una solución sobre el futuro de los centros de interpretación y su personal.

Tras “una reunión con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la que no ha salido ninguna solución -como ha subrayado Carmelo Renedo, responsable del sector autonómico de la FSC de CCOO de Cantabria-, nos movilizaremos contra el posible desmantelamiento de estos centros”, ha advertido.

En la concentración, la FSC de CCOO también exigirá “una reunión urgente con la Junta Directiva de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, de la que dependen algunos de los centros de investigación” para trasladar, de nuevo, las reivindicaciones de la organización sindical y llegar a una solución.

El sindicato ya ha mostrado anteriormente su “preocupación” acerca del futuro de los doce centros de interpretación de Cantabria -tanto los que se encuentran dentro del programa Naturea de la Red Cántabra de Desarrollo Rural como los que dependen del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA)- y de sus 70 trabajadores y trabajadoras, “cuyas condiciones laborales en un futuro siguen sin aclararse”, como ha advertido Renedo, si se lleva a cabo el proyecto de homogeneización que planea la Consejería y que, “además de incumplir el convenio, no contempla, entre otras cosas, las actividades y las rutas que hasta ahora se venían haciendo”.