Comisiones Obreras de Cantabria | 29 marzo 2024.

MUJERES

CCOO de Cantabria reivindica un aborto legal, libre, accesible y seguro

28/09/2021.
    28 de septiembre: Día de Acción Global por el aborto legal, seguro y accesible

Mujeres de Comisiones de Cantabria (CCOO) han reivindicado hoy, 28 de septiembre, coincidiendo con el Día de Acción Global por el aborto legal, seguro y accesible, un ‘aborto legal, libre, accesible y seguro ya’ a las puertas de la sede sindical en la calle Santa Clara de Santander.

El sindicato ha reclamado leyes y normativas que amparen los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, tanto en España como en el ámbito internacional.

“Queremos un aborto libre, gratuito y accesible para todas las mujeres, que se regule la objeción de conciencia, atajar el acoso en las clínicas, eliminar el periodo de reflexión, suprimir el permiso parental y garantizar la formación profesional en técnicas de interrupción del embarazo”, ha subrayado Yolanda García, secretaria de Mujeres de CCOO de Cantabria, para quién también es necesario “más inversión en educación afectivo-sexual o la eliminación de la violencia obstétrica”.

CCOO de Cantabria se ha sumado así al grito global por el derecho a decidir y ha reclamado un impulso a escala internacional de políticas que atiendan a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y preserven su derecho a decidir.