Comisiones Obreras de Cantabria | 26 abril 2024.

La delegación de Cantabria viaja ya hacia Madrid para participar en el XII Congreso de CCOO que arranca mañana jueves

• Con el lema ‘Actuar para avanzar. Pase lo que pase CCOO’ se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre
  • La organización, que ha demostrado su gran capacidad durante la pandemia, afronta un nuevo periodo que vendrá marcado por la recuperación de los derechos de las personas trabajadoras

20/10/2021.
Delegación de CCOO de Cantabria en el XII Congreso de CCOO.

La delegación de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO), compuesta por siete personas y encabezada por su secretaria general, Rosa Mantecón, ha salido hoy hacia Madrid para participar en el XII Congreso Confederal, una cita que se celebrará desde mañana jueves y hasta el próximo sábado y donde el sindicato renovará sus órganos de dirección el sindicato y aprobará la ponencia que marcará la política de la organización en el próximo mandato. Además de estas 7 personas, desde Cantabria se desplazarán a Madrid siete sindicalistas más, que acuden al Congreso representando a sus federaciones de rama.

Bajo el lema ‘Actuar para avanzar. Pase lo que pase CCOO’, el sindicato afronta una nuevo periodo que vendrá marcado por la recuperación de los derechos de las personas trabajadoras y con el firme objetivo de seguir en la defensa permanente de las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría social.

Además, entre la hoja de ruta para los próximos 4 años está la dinamización de la negociación colectiva, la derogación de la reforma laboral o la puesta en marcha de planes que combatan el desempleo, entre muchas otras.

Durante los últimos cuatro años, el sindicato ha reforzado la afiliación, que ha crecido en torno a un 5%, y tiene presencia en empresas en las que trabaja el 54% de la población trabajadora española, con 95.000 personas delegadas y siendo el sindicato mayoritario a nivel estatal. Junto a esto, el sindicato destaca su nivel de autonomía e independencia económica pues un 83% de su presupuesto procede de recursos propios.

Previo al Congreso Confederal, los distintos territorios y federaciones han celebrado sus procesos congresuales, que, entre otras cosas, han derivado en un salto cualitativo y cuantitativo en el proceso de feminización de los órganos del sindicato con un importante aumento del número de mujeres al frente de federaciones y territorios.

El Congreso contará con la participación de 758 delegados y delegadas elegidos en sus respectivos procesos congresuales por las organizaciones confederadas, federaciones y organizaciones territoriales.