Comisiones Obreras de Cantabria | 26 abril 2024.

SERVICIOS

La Justicia estima parcialmente la demanda por el impago de los pluses en las pagas extraordinarias en Lupa

• El Juzgado de lo Social número 5 ha reconocido que el salario convenio incluye tanto el salario base y la antigüedad como los pluses por cierre, nocturnidad, idiomas y ornamentación
  • Francisco Javier Escudero: “Era una cuestión que veníamos reclamando hace tiempo y es de justicia que los y las compañeras perciban una retribución más justa por su trabajo”

09/11/2021.
Centro logístico de Lupa en Marina de Cudeyo

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha mostrado hoy su satisfacción tras conocerse que el Juzgado de lo Social número 5 de Santander ha estimado de forma parcial las demandas interpuestas por distintos sindicatos sobre el impago de los pluses de las pagas extraordinarias que afectaban a unas 2.800 personas que trabajan en supermercados Lupa.

El Juzgado de lo Social reconoce así los pluses en las pagas extraordinarias estipuladas en el convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria y detalla que la expresión salario convenio comprende tanto el salario base y la antigüedad como los pluses por cierre, nocturnidad, idiomas y ornamentación recogidos en los artículos 19, 20, 23, 24 y 25 del convenio.

Para Francisco Javier Escudero, delegado de CCOO en Lupa, “es una satisfacción que la justicia avale lo que nosotros veníamos reclamando sin éxito desde hace mucho. Nos ha dado la razón y los compañeros y compañeras percibirán una retribución más justa en las pagas extraordinarias”.

El Juzgado sin embargo no ha reconocido los complementos y pluses que se perciben a título individual por pactos de los y las trabajadoras.