Comisiones Obreras de Cantabria | 26 abril 2024.

INDUSTRIA

CCOO y UGT animan al personal del sector de las conservas a secundar la huelga en la primera de las asambleas celebrada en Laredo

• Ante el bloqueo de la patronal, los sindicatos han convocado la primera jornada de paro para este viernes, 21 de enero, para exigir un convenio digno y equitativo
  • Este miércoles está prevista una nueva cita con los y las trabajadoras, a las 18.00 horas, en el local de UGT en Santoña, para insistir en las razones por las que es ineludible parar

18/01/2022.
Asamblea del sector de conservas en la sede de Laredo

La Federación CCOO de Industria y la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) han celebrado esta tarde la primera de las asambleas de trabajadores y trabajadoras del sector de las conservas de cara a la primera convocatoria de huelga prevista para este mismo viernes, 21 de enero, y donde se va a exigir un convenio digno y equitativo para una actividad que en Cantabria emplea a unas 1.200 personas, el 92% mujeres.

Durante la reunión, que se ha celebrado en el local de CCOO en Laredo, representantes de ambas federaciones han animado a los y las asistentes a secundar una huelga que han calificado de “ineludible” ante una patronal reaccionaria y poco dada a cumplir con unas condiciones laborales básicas en el nuevo convenio que se está negociando.

Mañana miércoles, 19 de enero, los y las trabajadoras del sector están convocados a una nueva asamblea a las 18.00 horas, en el local de UGT en Santoña.

Los principales escollos de la negociación están en la equiparación salaarial de los grupos 5 y 6 y la pretensión de la patronal de ampliar las jornadas de lunes a domingo.

Tras la primera jornada de huelga prevista para este mismo viernes, los paros continuarán los días 3 y 4 de febrero.