Comisiones Obreras de Cantabria | 19 abril 2024.

El conflicto de Ucrania debe resolverse de forma negociada

28/01/2022.
    CCOO llama al Gobierno español a una actitud activa para promover una respuesta pacífica y negociada a la crisis en Ucrania.

Desde CCOO llamamos a una respuesta negociada y diplomática que ponga fin a la escalada de conflicto que se está produciendo entre Rusia y Ucrania, con presencia asimismo de la OTAN y de los Estados Unidos, y que evite cualquier tipo de acción bélica en la zona.

Llamamos al Gobierno español a una actitud activa para promover una respuesta pacífica y negociada a la crisis en Ucrania. Así mismo, consideramos inaceptable la inacción de Naciones Unidas como garante del derecho internacional y la incapacidad como mediador de la Unión Europea para evitar la posibilidad de un conflicto armado.

Todas las partes implicadas en el conflicto, directa o indirectamente, deben respetar la legalidad internacional y garantizar, en todo caso, los derechos y el bienestar de toda población afectada.

Exhortamos que Naciones Unidas ejerza su rol de mediador y garante del derecho internacional para reconducir el enfrentamiento a la vía política y diplomática, únicos caminos para preservar el derecho y la paz.

CCOO decimos NO A LA GUERRA!