Comisiones Obreras de Cantabria | 23 abril 2024.

SERVICIOS

El 85% de la plantilla de Douglas vuelve a secundar la huelga que mantiene cerradas seis tiendas en Cantabria

• La cuarta jornada de huelga en la región reproduce el esquema de las anteriores convocatorias donde solo abrieron las tiendas de Santoña y Castro Urdiales
  • La mesa negociadora está en estos momentos reunida intentando alcanzar un acuerdo aunque las posturas aún se encuentran muy alejadas

20/04/2022.
Personal de Douglas ante una de las tiendas cerradas por la huelga

El personal de las perfumerías Douglas sigue luchando por defender y mantener no sólo sus puestos de trabajo sino también unas condiciones laborales dignas ante la ofensiva de la empresa que ha puesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre la mesa y unas medidas laborales que merman los derechos de los y las trabajadoras.

La nueva jornada de huelga, la cuarta en Cantabria en los últimos meses, ha vuelto a dejar cerradas seis de las ocho tiendas que la firma de cosméticos y perfumería tiene en la región, sólo han abierto los establecimientos de Castro Urdiales y Santoña, y el 85% de la plantilla ha vuelto a aunar esfuerzos para plantar cara a Douglas y secundar la convocatoria de huelga.

En estos momentos, en Madrid, está reunida la Mesa Negociadora para intentar alcanzar un acuerdo, aunque todo apunta a que la negociación se alargará porque las posturas empresariales y sindicales se encuentran aún muy alejadas.