Comisiones Obreras de Cantabria | 19 abril 2024.

servicios

La plantilla ratifica un preacuerdo con Douglas tras meses de movilizaciones y huelgas

• En Cantabria, finalmente, continuarán abiertas las tiendas de Castro Urdiales y de la calle Calvo Sotelo de santander

26/04/2022.
Tienda de Douglas cerrada durante una de las jornadas de huelga.

El personal de la cadena de perfumerías Douglas ha alcanzado un preacuerdo con la empresa que pone fin a varios meses de movilizaciones y cuatro jornadas de huelga de los y las trabajadoras ante la decisión de la empresa de poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El preacuerdo, que la plantilla ha ratificado este fin de semana, asegura una indemnización a las trabajadoras y trabajadores despedidos de 32 días con un tope de 21 mensualidades y la posibilidad de que las personas trabajadoras de tiendas cerradas ocupen de forma voluntaria el puesto de personas de otras tiendas que opten por abandonar la empresa.

Además, el personal recibirá una indemnización de 25 días con un tope de 12 mensualidades en el caso de irse porque se le haya aplicado una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) que, por ejemplo, cambie su tipo de jornada.

En cuanto a las tiendas que continuarán su actividad, el preacuerdo contempla la desafectación de doce tiendas del ERE, entre las que se encuentra la de la calle Calvo Sotelo de Santander, que permanecerá abierta -junto a la de Castro Urdiales, son las dos tiendas que quedarán en Cantabria-.