Comisiones Obreras de Cantabria | 24 abril 2024.

AGENDA SINDICAL

Reunión de Rosa Mantecón y el resto de agentes sociales con José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

En la agenda del encuentro estaba el análisis de los efectos de la reforma laboral en el mercado de trabajo de la región

28/04/2022.
    Reunión del ministro Escrivá con los agentes sociales

La Delegación del Gobierno de Cantabria ha sido esta mañana el escenario de un desayuno informativo entre José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y los agentes sociales de Cantabria, entre ellos la secretaria general de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO), Rosa Mantecón.

El encuentro ha servido para analizar los efectos de la reforma laboral en la región y también para abordar cómo están repercutiendo en la sociedad cántabra el resto de acuerdos adoptados en el marco del Diálogo Social.

Además, Rosa Mantecón ha trasladado al ministro la preocupación del sindicato por el resto de compromisos adquiridos en el Diálogo Social y por la necesidad de seguir avanzando en ellos hasta su aprobación.

Así, ha insistido en que entre las prioridades de CCOO está conseguir que se reconozcan periodos cotizados a todas las prácticas no laborales así como la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar. “Tenemos que trabajar por regularizar los empleos de estas personas porque la mayoría no tienen a día de hoy todos los derechos reconocidos y sabemos que existe una ausencia elevada de alta en seguridad social”, ha señalado Rosa Mantecón.