Comisiones Obreras de Cantabria | 18 abril 2024.

INDUSTRIA

Las centrales sindicales del convenio del metal convocan asamblea de delegados para acordar el plan de movilizaciones

• La reunión será el próximo viernes, 13 de mayo, a las 10.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria
  • La representación sindical se concentrará tras la asamblea en la sede de Pymetal, en la calle Juan José Pérez del Molino de Santander

06/05/2022.
Manifestación del 1 de Mayo de 2022 en Santander.

CCOO de Industria, UGT FICA y USO Industria han convocado una asamblea general de delegados y delegadas del sector del metal ante el bloqueo que sufre la negociación del convenio. En la cita se pondrá en común lo acordado en cada una de las asambleas realizadas a lo largo y ancho de la geografía regional y se aprobará un calendario de movilizaciones en el sector.

La asamblea se celebrará el próximo viernes, 13 de mayo, a las 10.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, situado en la calle Sevilla de Santander y, una vez terminada, los y las delegadas tomarán rumbo hasta la sede de Pymetal, en la calle Juan José Pérez del Molino, donde está prevista una concentración ante la patronal.

Las tres centrales sindicales, ante la paralización de la negociación de un convenio que afecta a más de 20.000 personas en la región, van a tomar las medidas que sean necesarias para exigir un convenio digno para el sector y a la altura de las circunstancias porque a día de hoy, la oferta que presenta la patronal es a todas luces insuficiente.