Comisiones Obreras de Cantabria | 20 abril 2024.

SANIDAD Y SECTORES SOCIOSANITARIOS

CCOO condena las recientes agresiones al personal sanitario del SCS

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios se ha sumado a la concentración de este domingo, 8 de mayo, frente al SUAP de Los Castros en Santander

08/05/2022.
    Concentación en el centro de salud de Los Castros contra la agresión a los profesionales de la sanidad en Cantabria tras las últimas agresiones

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha condenado las agresiones que hemos conocido esta semana tanto en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como la brutal agresión producida en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del centro de salud de Los Castros, donde permanece un compañero ingresado a causa de las lesiones.

CCOO ha apoyado y ha acudido a la concentración de los trabajadores del SUAP frente al SUAP Los Castros que se ha celebrado este domingo, 8 de mayo, a las 13 horas.

Además, en el resto de los SUAP, los trabajadores también se han concentrado 5 minutos en sus centros de trabajo.

Asimismo CCOO va a solicitar un Comité de Seguridad y Salud urgente de la Gerencia de Atención Primaria donde se aborden soluciones inmediatas y no demorables para que este tipo de actos no se vuelvan a repetir.

"Transmitimos nuestro apoyo y cariño y les deseamos una buena recuperación a los profesionales afectados y esperamos que se aplique la ley de manera eficaz para que los agresores no vuelvan a representar una amenaza ni para los y las trabajadoras de la sanidad ni para nadie más", ha señalado Arantxa Cossío, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria.