Comisiones Obreras de Cantabria | 20 abril 2024.

La Secretaria General de CCOO de Cantabria traslada a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales sus prioridades en el Diálogo Social

• Rosa Mantecón y Eugenia Gómez de Diego se reúnen en la sede de CCOO para valorar el escenario del Diálogo Social y seguir trabajando en políticas de relevancia para Cantabria
  • Ambas han coincidido en la necesidad de “seguir trabajando”, especialmente en impulsar el Plan de Empleabilidad Juvenil y en la implantación de los Planes de Igualdad

10/05/2022.
Reunión de Rosa Mantecón, Secretaria General de CCOO de Cantabria, y Eugenia Gómez de Diego, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, en la sede de CCOO en Santander.

La sede de Comisiones Obreras de Cantabria en Santander ha albergado este martes una reunión entre Rosa Mantecón, Secretaria General del sindicato, y Eugenia Gómez de Diego, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, que han valorado la manera de acometer el nuevo escenario del Diálogo Social a partir de la situación del empleo de la región y con el objetivo de trabajar las políticas, tanto de empleo como sociales, de relevancia para el avance de Cantabria y la economía de la región.

En el encuentro, también han participado Laura Lombilla, Secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, y Gustavo García, Director General de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

Mantecón ha valorado “muy positivamente” la evolución y efectos de los acuerdos del Diálogo Social ya en vigor y ha incidido en la necesidad de “continuar trabajando, porque la situación en Cantabria así lo requiere”.

En este sentido, ha trasladado a la Consejera las prioridades del sindicato: “Tenemos que seguir trabajando las políticas de empleo juvenil, de igualdad a través de un nuevo impulso al desarrollo de los Planes de Igualdad y, en este último periodo de legislatura, creemos que podemos abordar la que será la estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo porque la situación de siniestralidad en Cantabria es muy elevada”, ha recalcado Mantecón.

Respecto a las mujeres y la juventud, Mantecón ha recordado que “hemos hecho un gran esfuerzo por alcanzar el Plan de Empleabilidad Joven y las políticas de igualdad y, ahora, es prioritario que se desarrollen en su totalidad y tengan los efectos necesarios para que el colectivo juvenil y de mujeres también muestren la evolución positiva que está mostrando la contratación gracias a la Reforma Laboral”.

El sindicato se implicará en trabajar, como ha asegurado la Secretaria General de CCOO de Cantabria, “sobre la nueva Ley de Servicios Sociales”, y ha marcado como una prioridad “la necesidad de acometer su negociación en el marco del Diálogo Social”.

Mantecón ha aprovechado para agradecer “la disposición, cercanía y compromiso de la Consejera para mantener el trabajo en el marco del Diálogo Social, sobre todo por el futuro de Cantabria y de los trabajadores y trabajadoras de la región”.

Gómez de Diego, por su parte, ha mostrado su determinación de “seguir trabajando como hemos hecho desde el inicio de la legislatura, de forma conjunta y en colaboración”. La Consejera de Empleo y Políticas Sociales ha remarcado que “los acuerdos del Diálogo Social han sido buenos para Cantabria y el trabajo conjunto con los agentes sociales está dando sus resultados” y ha insistido en su “compromiso de seguir trabajando en esa línea”.

Gómez de Diego ha abordado con Mantecón “cómo dar un nuevo impulso para finalizar el camino que hemos empezado a desarrollar con la implementación y plena ejecución de los acuerdos que hemos llevado a cabo”, ha indicado, además de mostrar su intención de “poder cerrar algún otro acuerdo antes del final de la legislatura”.