Comisiones Obreras de Cantabria | 27 abril 2024.

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El 75% del personal del sector del Contact Center en Cantabria secunda la primera jornada de huelga ante el bloqueo del convenio

  • CCOO reivindica que se retome la negociación y que la patronal plantee propuestas asumibles para los trabajadores y trabajadoras, que son 2.000 en Cantabria

13/05/2022.
Contac center

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Las plantillas del sector del Contact Center han ido a la huelga este viernes ante el bloqueo de su convenio colectivo, que lleva caducado dos años, y para reivindicar que se retome la negociación y que la patronal plantee propuestas asumibles por los trabajadores y trabajadoras que incluyan mejoras para el futuro del sector.

En Cantabria, donde el sector del Contact Center aglutina a más de 2.000 trabajadoras y trabajadores, el seguimiento de la huelga ha sido del 75% con alguna empresa que ha parado al 100% su actividad.

Así, según los datos recogidos hasta las 13.00 horas, en grandes empresas como Phone and Fun y Stream Mobile, un 85% de la plantilla ha secundado la huelga. En el caso de Ilunion, ha parado totalmente la actividad con un seguimiento del 100% de la plantilla. Y, en Teleperformance, ha habido un seguimiento del 70%.

La Federación de Servicios y la de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Cantabria han insistido en la importancia de esta huelga para “arrancar a la patronal voluntad negociadora y propuestas” y han indicado que “la huelga se repetirá mensualmente hasta que tengamos resultados”.

Las reivindicaciones sindicales tienen tres puntos clave que pasan por la contratación, el teletrabajo y el salario, como materias troncales de la negociación de este Convenio.