Comisiones Obreras de Cantabria | 24 abril 2024.

INDUSTRIA

Secciones sindicales de CCOO y UGT en grandes empresas del metal respaldan la huelga y vigilarán que se respete en contratas

• Delegados y delegadas de ambos sindicatos solicitarán a sus empresas que inste a Pymetal a cambiar de actitud y evitar el conflicto laboral

31/05/2022.
Asamblea de delegados del metal.

Las secciones sindicales de UGT-FICA y CCOO en las grandes empresas del sector siderometalúrgico de Cantabria han respaldado la huelga general indefinida convocada desde este jueves 2 de junio por el bloqueo que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo regional en una asamblea celebrada en Santander.

Según precisan en un comunicado ambos sindicatos, los delegados y delegadas en las grandes empresas del sector en la región, que en su gran mayoría disponen de un convenio colectivo propio, apoyan la huelga general indefinida y se comprometen a que se respete el derecho fundamental a la misma en las contratas directamente afectadas por el conflicto laboral.

Además, las secciones sindicales de CCOO y UGT-FICA instarán a los equipos directivos de las grandes firmas empresariales siderometalúrgicas de Cantabria a mediar con la patronal Pymetal, que negocia el convenio colectivo regional, para que cambie su actitud, su inmovilismo y su falta de voluntad para que se pueda alcanzar un acuerdo satisfactorio que evite la huelga general indefinida que afecta a más de 20.000 personas.