Comisiones Obreras de Cantabria | 27 abril 2024.

SERVICIO PÚBLICO POSTAL

Los trabajadores y trabajadoras de Correos se concentran en Santander en su último día de huelga general

El 75% de la plantilla de Correos en Cantabria secunda el tercer y último día de huelga convocada por CCOO y UGT

03/06/2022.
    Concentración del personal de Correos

Los trabajadores y trabajadoras de Correos en Cantabria se han concentrado este viernes frente a la oficina de la empresa postal pública en la Plaza Alfonso XIII de Santander, coincidiendo con el tercer y último día de huelga general convocada por UGT y CCOO.

La huelga ha tenido un seguimiento del 75% en esta tercera jornada, un apoyo algo superior al de los días anteriores –cuando fue del 70%-.

Los secretarios provinciales en Correos de CCOO y UGT, Juan Carlos Aizpurua y Montserrat Noriega, han coincidido en que “ha habido una respuesta, tocaba una movilización y huelga como esta, que ha sido seguida mayoritariamente por la plantilla”. Ambos han apuntado que esperan que “el Gobierno tome nota del malestar de los y las trabajadoras y queremos hacer ver que otro modelo postal es posible”.

Aizpurua ha denunciado “el desmantelamiento y desguace del Gobierno hacia el servicio público y la empresa pública que lo presta”. “Estamos pasando por una situación crítica, nos están dejando sin contenido y vaciando el servicio”, ha recalcado Aizpurua, que ha instado al Gobierno “a tomar cartas en el asunto y apostar, de una vez por todas, por un correo público de calidad con empleo, salario y derechos”.

“Hemos perdido un 18% de las cartas y un 40% de paquetería y eso no es casualidad, porque otras empresas están subiendo como la espuma”, ha apuntado, por su parte, Noriega, que ha afeado al equipo directivo de Correos que culpe a la pandemia de la situación en la empresa cuando “la mayoría de los correos europeos están en cifras anteriores a la pandemia”.

En este sentido, Aizpurua ha detallado que “en Correos, están trasvasando la paquetería a la empresa filial, que es el modelo que nos quieren imponer para hacer cada vez más pequeña a la matriz, que es Correos”.

Noriega ha destacado que “se nos financia con la mitad de lo que está establecido y esto nos está llevando al deterioro, las pérdidas y la precarización”. Las jornadas parciales ya ascienden al 20% en Correos, “algo inaudito en esta empresa”, ha remarcado.