Comisiones Obreras de Cantabria | 26 abril 2024.

45 representantes sindicales de CCOO de Cantabria participan el jueves en un encuentro de negociadores y negociadoras de convenios en Madrid

• El acto, donde participarán 1.500 sindicalistas de todo el territorio, tiene el objetivo de abordar la estrategia sindical de las subidas salariales bajo el lema “Salario o conflicto”

08/06/2022.
#SalarioOConflicto

Una delegación de 45 representantes sindicales de Comisiones Obreras de Cantabria participará este jueves, 9 de junio, en un encuentro de negociadores y negociadoras de convenios colectivos que se celebrará en la Plaza del Museo Reina Sofía, en Madrid.

El acto, organizado por CCOO y UGT bajo el lema “Salario o conflicto”, participarán 1.500 sindicalistas que negocian convenios colectivos de todo el territorio para abordar la estrategia sindical de las subidas salariales ante el intento patronal de que el incremento de los precios recaiga en exclusiva sobre la clase trabajadora.

El objetivo es movilizar al activo sindical para tensionar la negociación colectiva ante una devaluación de los salarios que “no se va a quedar sin respuesta sindical; si no se mejoran los salarios, el escenario de movilización está garantizado”.

Tras la ruptura de las negociaciones del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), la reivindicación sindical en la negociación de los convenios colectivos será de unas subidas salariales “mínimas” del 3,5% para este año; del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024, incluyendo cláusulas de revisión salarial vinculadas al IPC.

Este encuentro, por tanto, es clave para organizarse y analizar los procesos de movilización que hayan de llevarse a cabo con el fin de conseguir los objetivos sindicales marcados, que pasan, sobre todo, por conseguir que los convenios colectivos incorporen subidas salariales que permitan a los trabajadores y trabajadoras mantener su poder adquisitivo ante la elevada inflación.