Comisiones Obreras de Cantabria | 29 marzo 2024.

HUELGA METAL

CCOO de Industria, UGT-FICA y USO convocan al sector del metal a una asamblea informativa el 15 de junio

• El encuentro será a las 9.30 horas en el Parque de Las Llamas, previo a la concentración en la Consejería de Industria y la manifestación de la tarde
  • La Fundación para las Relaciones Laborales ORECLA ha convocado a una nueva reunión a la Comisión Negociadora hoy, a las 17 horas, y ha recordado a las partes la obligatoriedad de asistir

12/06/2022.
Manifestación del metal del 2 de junio

Los sindicatos de industria de CCOO, UGT-FICA y USO ha convocado a los y las trabajadoras del sector del metal a una asamblea informativa el próximo miércoles, 15 de junio, para analizar la situación del conflicto, el estado de la negociación y de la huelga y consensuar las acciones a llevar a cabo. El encuentro será a partir de las 09.30 horas en el Parque de las Llamas de Santander, entre el Palacio Municipal de Deportes (La Ballena) y el lago.

La asamblea informativa se celebrará de forma previa a la concentración prevista a las 12.00 horas a las puertas de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria en el Parque Científico y Tecnológico de Santander (PCTCAN) en protesta por los servicios mínimos que está fijando el departamento que dirige Francisco Javier López Marcano para algunas empresas.

Además, también el miércoles, a las 18.00 horas, hay convocada una nueva manifestación que recorrerá el centro de Santander, desde la calle Burgos hasta los Jardines de Pereda, para exigir un convenio digno para los y las trabajadoras del sector ante la cerrazón de la patronal Pymetal.

Nueva reunión en el ORECLA

Por otra parte, La Fundación para las Relaciones Laborales-ORECLA, ha convocado a la Comisión Negociadora del Convenio del Metal a una nueva reunión hoy domingo a partir de las 17.0’ horas.

En la convocatoria, el organismo recuerda a las partes la obligatoriedad de asistir a la cita.