Comisiones Obreras de Cantabria | 26 abril 2024.

CCOO y UGT convocan un paro de dos horas en Quirón Prevención por el bloqueo del II Convenio Colectivo propio

• La movilización será el próximo jueves 23 de junio, entre las 9 y las 11.00 horas, y las 115 personas que tiene la plantilla en Cantabria, repartidas en seis centros de trabajo, están llamadas a una concentración en la calle Luis Riera de Santander

20/06/2022.
Uno de los centros de Quirón Prevención

Las Federaciones de Servicios de CCOO y UGT han convocado un paro parcial de dos horas en Quirón Prevención el próximo 23 de junio, en Cantabria será de 09.00 a 11.00 horas, en protesta por la paralización de la negociación del II Convenio Colectivo de la empresa.

La movilización surge ante el inmovilismo de la patronal, que sigue anclada en una ridícula propuesta salarial y sin llegar a abarcar dos de las principales reivindicaciones sindicales: el teletrabajo y las cargas de trabajo y, ante este panorama, las organizaciones sindicales se han plantado para exigir un convenio digno.

El paro en Cantabria, donde trabajan 115 personas repartidas en seis centros de trabajo, se acompañará de una concentración entre las 09.00 y las 11.00 horas, frente al centro de Quirón Prevención de la calle Luis Riera de Santander (detrás de la pizzería Britannia).

Desde UGT y CCOO subrayan que el objetivo de esta movilización es reivindicar un convenio colectivo digno, con una subida salarial que esté en equilibrio con los grandes beneficios obtenidos por la empresa durante estos últimos años.

La negociación del nuevo convenio comenzó en enero de 2021, y aunque la dirección dice estar dispuesta a negociar, lo cierto es que no trae propuestas adecuadas al nivel que se espera, critican la representación de las plantillas.

A su juicio, un incremento del 0,5% para 2021 y un 1% para el resto de años de vigencia del convenio, tal y como propone Quirón, supone para las personas que trabajan en la empresa rebajar su poder adquisitivo hasta un 20% en cuatro años, especialmente si se tiene en cuenta cómo está evolucionando el IPC.