Comisiones Obreras de Cantabria | 29 marzo 2024.

CCOO organiza un encuentro con camareras de pisos en Santander para facilitar herramientas en materia de prevención de riesgos laborales

• La cita será este lunes, 27 de junio, a partir de las 9.00 horas, en la sede de CCOO en Santander
  • El objetivo del encuentro es dotar a las delegadas de herramientas que les permitan velar por el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud laboral

24/06/2022.
Camarera de piso

La Federación de Servicios de CCOO organiza un encuentro con camareras de pisos en la sede de CCOO en Santander (Calle Santa Clara, 3-5) este lunes, 27 de junio, de 9.00 a 14.00 horas, para dotar a las delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales del sector de herramientas que les permitan velar por el cumplimiento de la normativa en materia de prevención y llevar un papel activo en los Comités de Seguridad y Salud.

Durante la jornada, se analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas, así como sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, la vigilancia de la salud y la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello, en relación a los factores de riesgo ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión en prevención de riesgos laborales.

En el encuentro intervendrán Rosa Mantecón, Secretaria General de CCOO de Cantabria; Laura Lombilla, Secretaria de Salud Laboral de CCOO de Cantabria; Vania Vega, Virginia Saz y Jaime González, de la Confederación Sindical de CCOO; Gonzalo Fuentes, del sector estatal de hostelería de CCOO; y Marta Careaga, Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria.

Se trata de una jornada dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras y trabajadores de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros”, financiado por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad.