Comisiones Obreras de Cantabria | 26 abril 2024.

FSC

El personal de AENA se concentrará frente al Aeropuerto de Santander para recuperar la paga de productividad perdida durante la pandemia

• La concentración será este miércoles, 6 de julio, a las 11.00 horas, en el marco de las movilizaciones del personal de AENA convocadas en todo el estado

05/07/2022.
Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.

Los trabajadores y trabajadoras de AENA se concentrarán este miércoles, 6 de julio, a las 11.00 horas, frente al Aeropuerto de Santander coincidiendo con las concentraciones de este personal convocadas a nivel estatal.

El objetivo de esta movilización es reivindicar y recuperar la paga de productividad, que la plantilla de la empresa recibía desde 2018 y perdió durante la pandemia. “Reclamamos una paga de productividad que teníamos conquistada y que se dejó de abonar por la pandemia”, ha indicado Ramón Muñoz, delegado de CCOO en AENA, que ha incidido en que “los y las trabajadoras no vamos a renunciar a este derecho, que conseguimos tras una intensa negociación”.

Muñoz ha criticado que, ahora, “AENA le pasa la pelota al Ministerio de Transportes y están dejando el tema pasar mientras las cifras de recuperación de pasajeros son espectaculares”. En el caso específico del Aeropuerto de Santander, por ejemplo, se estima una recuperación superior al 90% de pasajeros de 2019 –cuando hubo más de 1.100.000 viajeros-.

Por otro lado, Muñoz ha advertido que “esta es la primera movilización y vendrán más si esto no se arregla”. Además, el delegado de CCOO ha recordado que “el Convenio Colectivo del Grupo AENA lleva denunciado desde el pasado 31 de diciembre y esta es una reivindicación previa para sentarnos a negociar el convenio”.