Comisiones Obreras de Cantabria | 11 mayo 2024.

SERVICIOS

El nuevo convenio colectivo de Lidl aumentará un 6,5% los salarios de más de 200 personas trabajadoras de la cadena en Cantabria

• El acuerdo, firmado este miércoles, recoge una subida salarial consolidable del 6,5% para 2022 y un salario mínimo a jornada completa de 18.000 euros en 2025

07/07/2022.
Supermercado de Lidl en Reinosa.

El III Convenio Colectivo de Lidl España firmado este miércoles, que afecta a más de 200 personas en Cantabria que trabajan en los nueve establecimientos de la cadena de supermercados en la comunidad, recoge una subida salarial consolidable del 6,5% -más 0,5% no consolidable- para 2022 y un salario mínimo a jornada completa de 18.000 euros a fin de vigencia del acuerdo, 2025.

En cuanto a la jornada, el nuevo convenio recoge una bajada de 1795 a 1768 horas anuales. Además, la jornada laboral aumenta en el caso de los contratos parciales, que pasan a tener un mínimo de 25 horas semanales.

En lo que respecta a los domingos y festivos, en las tiendas en las que haya menos de 16 domingos de apertura, se pagarán en extraordinario; en las que esta cifra sea superior, se pagará con un plus de cincuenta euros y un día libre; en el caso de los festivos, en extraordinario.