Comisiones Obreras de Cantabria | 19 abril 2024.

servicios a la ciudadanía

El Comité de Empresa advierte que el boicot a los servicios de MARE ya propicia la subcontratación de la recogida de basuras en algunas zonas

  • “El servicio de la zona oriental de Cantabria ha sido subcontratada, en la localidad que más aumenta su población la dirección de la empresa opta por la amortización de puestos de trabajo”, advierte el Comité
  • La representación sindical considera “inadmisible la línea de trabajo de la dirección y exigiremos la progresiva recuperación de los servicios”

22/08/2022.
Concentración del Comité de Empresa de MARE frente a la Consejería de Medio Ambiente el pasado noviembre.

Concentración del Comité de Empresa de MARE frente a la Consejería de Medio Ambiente el pasado noviembre.

El Comité de Empresa de MARE ha lamentado que sus advertencias en cuanto a gestión de personal se hayan cumplido y “la situación sea insostenible e insuficiente para poder dar los servicios que le son encomendados a la empresa en condiciones de calidad para la ciudadanía y de seguridad para las y los trabajadores”, como ha asegurado Nacho Modinos, Presidente del Comité de Empresa.

En opinión del Comité, que ya denunció el pasado mes de julio un deterioro de la gestión de MARE, “se estaban boicoteando los servicios desde dentro de la empresa con el fin de favorecer intereses privados”. Ahora, como ha advertido Modinos, “no ha pasado ni un mes y nuestros augurios se han cumplido”.

Así, “el servicio de recogida selectiva de la zona oriental de Cantabria ha sido en gran medida subcontratada”, han afirmado desde el Comité, con lo que “en la localidad que más aumenta su población en época estival de todo el país, con el consiguiente aumento de la cantidad de residuo generado en la zona costera y turística durante el verano, en vez de aumentar las plantillas como dicta la lógica, la dirección de la empresa opta por la paulatina amortización de puestos de trabajo y la temporalidad en la contratación”.

Modinos ha insistido en que “desde la dirección de la empresa, las mentiras e incumplimientos de los compromisos con la plantilla son constantes”. En este sentido, ha criticado que “la mala gestión de los servicios y el constante enfoque de favorecer intereses privados no hace sino perjudicar a la ciudadanía de Cantabria y encarecer los costes de los servicios que reciben”. 

De nuevo, el Comité de MARE ha incidido en que considera “inadmisible la línea de trabajo de la dirección y exigiremos la progresiva recuperación de los servicios subcontratados, así como un plan de empresa que refleje una plantilla adecuada a los servicios crecientes encomendados y que, hasta ahora, se venían dando con eficacia y condiciones más favorables para la ciudadanía”.