Comisiones Obreras de Cantabria | 26 abril 2024.

pensionistas

Pensionistas de CCOO y UGT se concentrarán frente a Delegación de Gobierno por el Día de las Personas Mayores

• La movilización, a la que invitan a participar a toda la ciudadanía, será el lunes, 3 de octubre, a las 12.00 horas
  • Recordarán a las víctimas mayores fallecidas por COVID-19, especialmente a las que vivían en residencias, y reivindicarán, entre otras cosas, las pensiones como pilar básico del Estado de Bienestar

29/09/2022.
Cartel Día Internacional de las personas mayores.

Los Pensionistas y Jubilados de CCOO y UGT en Cantabria, coincidiendo con la celebración el 1 de octubre del Día de las Personas Mayores, han organizado una concentración en la puerta de la Delegación del Gobierno para reivindicar su espacio y su participación activa en el desarrollo económico de la sociedad.

La concentración, a la que invitan a participar a toda la ciudadanía de Cantabria, será a las 12.00 horas y, en el transcurso de la misma, los secretarios generales de las federaciones de jubilados y pensionistas de UGT y CCOO en Cantabria, Juan Carlos Saavedra y José Antonio Sánchez Gimeno, respectivamente, leerán un manifiesto.

Los representantes de ambos sindicatos han subrayado que será un buen momento para tener un recuerdo especial a las más de 34.000 personas mayores que en España han fallecido en residencias, de las que más de 350 vivían en Cantabria.