Comisiones Obreras de Cantabria | 28 febrero 2024.

CCOO de Cantabria lamenta la muerte de tres trabajadores en accidente laboral en los últimos dos días y exige rigor en su investigación

  • El sindicato reclama “una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales” para “frenar esta tragedia”

09/11/2022.
Siniestralidad.

Siniestralidad.

La siniestralidad laboral vuelve a mostrar su lado más terrible y sigue golpeando a la clase trabajadora con unas cifras insostenibles. En Cantabria, en los últimos dos días, han muerto tres trabajadores en accidente laboral que elevan a once las personas que han perdido la vida en el trabajo durante este año en la Comunidad Autónoma.

CCOO de Cantabria lamenta estos accidentes mortales y transmite sus condolencias y apoyo a las familias, compañeros y allegados de los trabajadores fallecidos; uno de ellos, delegado de Comisiones Obreras en su empresa.

El sindicato exige el “máximo rigor” en la investigación de los accidentes y en el establecimiento de responsabilidades y recuerda, una vez más, que “el empresario es el responsable de evitar el riesgo para las personas trabajadoras y de tomar medidas de prevención para evitar accidentes”. A las empresas les reclama “el cumplimiento estricto” de la legislación y una “mayor implicación” en la prevención de riesgos laborales.

“Nadie debería morir en el trabajo y, para ello, es fundamental que las empresas tomen todas las medidas que sean necesarias para evitar accidentes”, reclama Laura Lombilla, secretaria de Salud Laboral de CCOO de Cantabria. En este sentido, solicita a la Administración “un incremento de la actividad de Inspección de Trabajo con un mayor número de efectivos, así como la adopción inmediata de medidas de choque para frenar esta tragedia”.

Lombilla insiste en que la siniestralidad “sigue estando ligada a unas deficientes condiciones de trabajo que ponen en riesgo la salud y la vida de trabajadores y trabajadoras” y recuerda que “no podemos obviar esta realidad y debemos situar la salud en el trabajo como una prioridad política, social y empresarial para que nadie acuda al trabajo y pierda la salud y la vida”.