Comisiones Obreras de Cantabria | 24 abril 2024.

JUVENTUD

CCOO de Cantabria presenta su escuela de jóvenes como un espacio de información y organización de la juventud frente a la precariedad

• El encuentro, coordinado por Jóvenes CCOO de Cantabria, se celebrará los días 24 y 25 de febrero en la sede de CCOO en Santander y reunirá a ponentes del ámbito del sindicalismo, el derecho y la comunicación

03/02/2023.
Escuela de Juventud de CCOO de Cantabria.

Comisiones Obreras de Cantabria ha anunciado la próxima edición de su Escuela Sindical de Juventud, que se celebrará los días 24 y 25 de febrero en el salón de actos de la sede del sindicato en Santander y será “un espacio de debate, formación y organización de la juventud frente a la precariedad”, como ha apuntado David Aguirre, responsable de Jóvenes CCOO de Cantabria.

En este encuentro, que forma parte del Programa Red Joven, un servicio de asesoramiento de empleo juvenil perteneciente al Plan para la mejora de la Empleabilidad Joven de Cantabria, se darán cita diferentes ponentes del ámbito del sindicalismo, el derecho y la comunicación y se pondrá en el centro la organización de la juventud para combatir la precariedad de la mano de Adriá Junyent, secretario confederal de Jóvenes CCOO, que además inaugurará el evento junto a Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO de Cantabria, y David Aguirre.

“Nuestro objetivo es crear un foro en el que conocer y poner en común experiencias de luchas laborales y de organización sindical de la juventud”, ha señalado Aguirre, que ha destacado que esta escuela “es un lugar donde conocer los derechos laborales básicos de la mano de abogados laboralistas y herramientas de lucha contra la precariedad laboral, que tanto golpea a las personas jóvenes”.

Aguirre ha detallado que “la escuela está abierta a toda la juventud de la comunidad, con el único requisito de la inscripción previa, porque queremos poner nuestras herramientas al servicio de las personas jóvenes para extender el conocimiento de los derechos, la defensa de sus condiciones laborales y contribuir a paliar las desigualdades, una cuestión que marca nuestra hoja de ruta”.