Comisiones Obreras de Cantabria | 29 marzo 2024.

Unai sordo reitera el compromiso de CCOO con Campoo y reivindica que las empresas inviertan y mantengan la actividad industrial en la comarca

• El secretario general de CCOO se reúne junto a Rosa Mantecón con los delegados de CCOO en los comités de empresa de Forgings&Castings, Sidenor y Gamesa encabezados por sus presidentes
  • Sordo: “Las decisiones de inversión de las empresas no pueden depender solo de los beneficios, sino que deben tener una responsabilidad social con territorios que tanto les han dado”

21/02/2023.
Unai Sordo, en el monumento de Ibarrola en Reinosa, junto a Rosa Mantecón y Álvaro Ruiz

Unai Sordo, secretario general de CCOO, ha reclamado que las empresas “sigan invirtiendo en Campoo y manteniendo la actividad industrial en la comarca” tras una reunión en la sede de CCOO en Reinosa con Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO de Cantabria; Álvaro Ruiz, delegado territorial de CCOO en Campoo; César Conde, secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria; y los delegados de CCOO en los comités de empresa encabezados por los presidentes de las tres principales industrias de la comarca, Gamesa, Sidenor y Forgins&Castings, todos ellos del sindicato.

Un encuentro promovido “para dar a conocer al secretario general de CCOO la evolución de la situación de estas tres factorías de las que depende el futuro de la comarca”, ha señalado Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO de Cantabria, “tras el toque de alerta que ha venido dando el sindicato durante los últimos meses con diferentes acciones, entre las que se encontró la multitudinaria manifestación que recorrió Reinosa el pasado mes de noviembre”.

Mantecón ha destacado que “es muy relevante que un Secretario General vuelva a pisar Reinosa después de 35 años para conocer la realidad y ponerse a disposición de una comarca obrera, principalmente industrial que, como seguiremos defendiendo desde CCOO, tiene que seguir así”.

Sordo, por su parte, ha incidido en que “se trata de una reunión para escuchar a los compañeros y compañeras las problemáticas que están viviendo en sus centros de trabajo y cómo desde CCOO podemos ayudar y forzar a que las empresas sigan invirtiendo aquí”.

Álvaro Ruiz, delegado territorial de CCOO en Campoo, ha valorado la reunión como “un encuentro muy positivo que mantiene la mecha encendida por el futuro y la defensa de la comarca y que nos reafirma en la reivindicación de defender nuestras industrias”.

“La industria es la base del tejido productivo de la comarca, el 43% del empleo de Campoo está vinculado a un sector industrial que ha sufrido mucho en las últimas décadas”, ha remarcado Sordo, que ha insistido en que “la pugna del sindicato es porque España tiene que reindustrializarse y las decisiones de inversión de las empresas no pueden depender solo de sus beneficios, sino que deben tener una responsabilidad social con los territorios que tanto les dieron en su día”.