Comisiones Obreras de Cantabria | 22 abril 2024.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CCOO y UGT se concentran en Santander para reivindicar la igualdad efectiva en el ámbito laboral

  • La movilización será el miércoles, 8 de marzo, a partir de las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Santander
  • Ambas organizaciones animan a la clase trabajadora a participar en la manifestación convocada en la capital cántabra a partir de las 19.00 horas

03/03/2023.
Cartel concentración 8M

Cartel concentración 8M

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) y la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de Cantabria (UGT), ante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, han organizado una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Santander que se celebrará el próximo miércoles a partir de las 12.00 horas.

El objetivo de la movilización es exigir la igualdad efectiva en el ámbito laboral, mostrar el músculo sindical en este tema y situar las reivindicaciones laborales de las dos organizaciones en el escenario laboral a través de la intervención de distintas mujeres de ambos sindicatos.

UGT y CCOO han manifestado que, para alcanzar ese objetivo prioritario de la igualdad efectiva, ambas organizaciones tienen un fuerte compromiso que demuestran en el día a día sindical a través de las acciones que realizan.

CCOO y UGT han resaltado los avances producidos en materia de igualdad gracias a la reforma laboral, donde se ha experimentado una continua mejora en la calidad del empleo y que está cambiando a mejor el paradigma de la contratación en nuestro país, notándose especialmente en el caso de las mujeres, con más contratos indefinidos y menos temporalidad.

Además, UGT y CCOO han señalado como prioritario impulsar la negociación colectiva de medidas de igualdad en los convenios colectivos y en los planes de igualdad, el cumplimiento de los planes de igualdad, combatir la violencia machista, el incremento y la mejora de las políticas activas de empleo con perspectiva de género o la inversión en educación en igualdad entre otras cosas.

Por último, ambas organizaciones, ante las violencias machistas, la misoginia, el racismo, la LGTBIfobia y el sexismo que afecta a las mujeres de forma desmedida, suman sus voces al movimiento feminista internacional y llaman a los trabajadores y a las trabajadoras a participar activamente en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones de carácter unitario que tendrán lugar el 8 de marzo para poner de manifiesto la fuerza del feminismo y su potencial transformador en el ámbito político y en el diálogo social.

En el caso de Cantabria, la manifestación partirá a las 19.00 horas desde la rotonda de Puertochico hasta la plaza del Ayuntamiento de Santander.