Comisiones Obreras de Cantabria | 28 marzo 2024.

INDUSTRIA

La plantilla de Aspla vuelve a recorrer las calles de Torrelavega reclamando un convenio digno y una mejora del trato laboral

• A pesar de las condiciones meteorológicas 2.500 personas han participado en la manifestación y han arropado al personal de la fábrica
  • Hoy se cumplen las 34 jornadas de huelga indefinida y la dirección sigue empecinada en no negociar de forma realista

03/03/2023.
La lluvia no influyó en los ánimos de los manifestantes

Ni la lluvia ni el frío amedrentaron a las alrededor de 2.500 personas que se han echado por tercera vez a las calles de Torrelavega para exigir un convenio digno y una mejora del trato laboral en Aspla.

Tras 34 jornadas de huelga indefinida, los ánimos de la plantilla y su unión sigue intacta ante una dirección que se ha empecinado a no realizar una negociación realista.

Con un recorrido distinto al de las dos movilizaciones anteriores, la manifestación ha recorrido durante hora y media y entre chaparrones que no han desanimado a las personas asistentes a continuar con la marcha las calles de la capital del Besaya hasta llegar a las puertas de la factoría donde el comité ha reclamado a la Dirección de la empresa que presente una "oferta realista" para acabar con la huelga.

Además, este sábado los trabajadores llevarán su protesta a Santander, al acto de escucha de la plataforma Sumar, que protagonizará la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a las 11.30 horas.

El comité espera que la ministra les "pueda atender cinco minutos y así buscar su implicación en nuestro problema y pueda aportar una solución al mismo".

El próximo lunes, 6 de marzo, está prevista una nueva reunión entre la Dirección y el comité de empresa en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), a partir de las 16.30 horas, para retomar la negociación.