Comisiones Obreras de Cantabria | 19 abril 2024.

ENSEÑANZA

CCOO reivindica un refuerzo en la mejora de los salarios de las plantillas en su visita a empresas del sector de la discapacidad en Cantabria

• La Federación de Enseñanza recuerda que “los costes de este impulso a los salarios de los y las trabajadoras no repercutirán en las empresas porque los asume el Gobierno regional”

20/03/2023.
Visita de representantes de CCOO a instalaciones de Amica.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria, dentro de sus trabajos para reivindicar la dignificación de las condiciones laborales y salariales del personal del sector de la Discapacidad, visita este lunes las instalaciones de la lavandería de Maliaño, que pertenece a SOEMCA, la sede de AMICA y la Fundación Asilo-Fernando Arce, en Torrelavega. Mañana, martes, hará lo propio y visitará AMPROS y las nuevas instalaciones de la Fundación Obra San Martín en Cueto.

Estos encuentros coinciden con la visita a Cantabria de Pedro Ocaña, secretario de Enseñanza Privada de la Federación Estatal de Enseñanza, que reclama a las empresas “un refuerzo en la mejora de las tablas salariales que incluye el convenio colectivo del sector de la Discapacidad” con el objetivo de “reconocer la profesionalidad del sector y el trabajo de las plantillas, que resultan esenciales y sufren grandes cargas de trabajo bajo una acuciante precariedad”

Como recuerda Ocaña, “los costes de este impulso a los salarios de los y las trabajadoras no repercutirán en las empresas porque es la Administración regional quien asume esas subidas”.

En este sentido, el sindicato se refiere “a la modificación de la Ley de Derechos y Servicios Sociales de febrero de 2022, fruto del Diálogo Social, que recoge que los precios públicos de la dependencia deberán adecuarse proporcionalmente al nuevo coste real por día en caso de actualización de los salarios de los y las trabajadoras”.

“Estos precios públicos entran en vigor en el momento en el que las nuevas condiciones laborales resulten de aplicación”, remarcan desde la Federación de Enseñanza de CCOO.

Asamblea

Esta tarde, Pedro Ocaña intervendrá en una asamblea en la sede de CCOO en Santander desde las 18.30 horas, donde tanto representantes de CCOO en los centros de trabajo, como trabajadoras y trabajadores del sector, podrán despejar todas sus dudas y obtener información sobre la negociación del XVI Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad porque, a pesar de estar firmadas ya las tablas salariales para 2023, aún quedan el resto de temas por negociar.