Comisiones Obreras de Cantabria | 28 marzo 2024.

pensiones

CCOO aborda los detalles del acuerdo de pensiones en una asamblea de delegados y delegadas en Santander

• La cita será el próximo viernes, 14 de abril, a las 11.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria en la calle Sevilla de Santander
  • Intervendrán Carlos Bravo, secretario confederal de Políticas Públicas, y Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO de Cantabria

12/04/2023.
Asamblea de delegados y delegadas sobre el acuerdo de pensiones.

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha organizado para el próximo viernes, 14 de abril, una asamblea de delegados y delegadas para informar sobre el reciente acuerdo de pensiones suscrito entre los sindicatos y el Gobierno de España. Un encuentro que se enmarca dentro de la campaña de información tanto para el activo sindical como al conjunto de la sociedad sobre la reforma de las pensiones que ha puesto en marcha el sindicato a lo largo de todo el país y que recala en Santander. El aforo es limitado, con obligatoria inscripción.

En la cita, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria de la calle Sevilla de Santander a partir de las 11.00 horas, intervendrán Carlos Bravo, secretario confederal de Políticas Públicas y Protección Social, y Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO de Cantabria; además, estará moderado por Laura Lombilla, secretaria de Empleo y Protección Social de CCOO de Cantabria.

Carlos Bravo, que ha participado en la mesa de negociación del acuerdo de pensiones, será el encargado de explicar el contenido del acuerdo así como el contexto en el que ha sido posible, en la línea de reformas nacidas en el marco del diálogo social y el Pacto de Toledo para garantizar pensiones públicas suficientes, dignas y sostenibles sobre la base de acuerdos políticos y sociales lo más amplios posible.

El acuerdo, rubricado el 15 de marzo con la ausencia de la CEOE y convalidado por el Congreso de los Diputados el 30 de marzo, era uno de los objetivos del sindicato en esta legislatura, con el que se culmina el proceso de reforma del sistema de pensiones y se han derogado los recortes impuestos en 2013 y recuperado el modelo de pensiones públicas suficientes y sostenibles.

Tras las intervenciones, se abrirá un turno de preguntas para que las personas asistentes puedan resolver todas sus dudas.