Comisiones Obreras de Cantabria | 28 febrero 2024.

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

La huelga del personal de Justicia continúa en Cantabria con un seguimiento de más del 87%

  • A partir del 22 de mayo la huelga será indefinida y también se han convocado dos concentraciones: el día 22 frente a la Delegación del Gobierno y el día 23 frente a la Delegación de Hacienda

16/05/2023.
Concentración del personal de Justicia en la sede de la calle Alta de Santander

Concentración del personal de Justicia en la sede de la calle Alta de Santander

La huelga del personal de Justicia continúa en Cantabria una jornada más, seguirá también este miércoles y jueves, con un seguimiento que supera el 87%.

A partir del 22 de mayo la huelga será indefinida y también se han convocado dos concentraciones para intensificar más las protestas. La primera de ellas será el 22 de mayo, a las 12.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Santander mientras que al día siguiente, 23 de mayo a la misma hora, la movilización se trasladará hasta la Delegación de Hacienda.

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAJ han calificado de inaceptable que prosigan las negociaciones con las asociaciones de la judicatura y de la fiscalía mientras se trata con desprecio al resto del personal, en huelga desde el 17 de abril, con cuyos representantes sindicales se niega a negociar la ministra Pilar Llop.

La representación de la plantilla ha exigido que hoy mismo se convoque al Comité de Huelga del personal funcionario con una oferta sobre la mesa con cuya negociación se pueda dar solución a este conflicto laboral que en nada beneficia ni al Gobierno, ni al servicio público, ni a la ciudadanía que espera de sus gobernantes, también de la ministra Llop, que solucione los problemas en lugar de generarlos y agravarlos.

A nivel estatal, si el Ministerio de Justicia no rectifica, además de la huelga indefinida habrá concentraciones de los trabajadores y las trabajadoras de Madrid este miércoles ante el Ministerio de Justicia y este jueves ante el Congreso de los Diputados, ambas a las 12:00 horas. Además, el próximo 25 de mayo, una manifestación recorrerá las calles de la capital con personal de la Administración de Justicia de todo el país.