Comisiones Obreras de Cantabria | 26 abril 2024.

SERVICIOS

La plantilla de Digitex se concentrará el próximo lunes contra el traslado de la actividad de la empresa a centros de Jaén y Barcelona

• La movilización será el 22 de mayo, a las 9.45 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria

17/05/2023.
Concentración de la plantilla de Digitex.

La plantilla de Digitex ha convocado una concentración para este lunes, 22 de mayo, a las 9.45 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria, contra el traslado de la actividad de la empresa, que pertenece al grupo Konecta y está situada en el Edificio Riamar del municipio de Camargo,, a centros de Jaén y Barcelona.

Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, ha animado “a la participación y apoyo a esta concentración y a la lucha de las personas trabajadoras de Digitex, para que se oiga su protesta”.

Además de esta movilización, las trabajadoras están convocadas a un paro el mismo lunes, de 9.00 a 11.30 horas, así como a otro paro y concentración el próximo viernes, 26 de mayo, de 17.00 a 19.30 y de 17.45 a 18.45 horas, respectivamente.

Movilizaciones que se suman a las que ya ha llevado a cabo la plantilla desde que la dirección anunciara su traslado, con concentraciones frente al hotel NH Ciudad de Santander -donde se han celebrado las negociaciones del mismo entre la empresa y los sindicatos-, frente a la Delegación de Gobierno, y una huelga de 24 horas el pasado 5 de mayo.

Careaga ha apuntado que “este miércoles se ha celebrado la reunión en el Orecla sobre los paros convocados y se nos ha avisado de que mañana se comunicará el traslado a los y las trabajadoras”. Además, “la empresa ha convocado al Comité de Empresa a una reunión este viernes”, ha detallado.

El traslado será efectivo el próximo 24 de junio tras finalizar sin acuerdo el proceso de negociación entre la empresa y los sindicatos, una medida que pone en la cuerda floja a las 159 personas que trabajan en la planta de Digitex en Cantabria y que “desde CCOO, llevaremos a los juzgados al tratarse de una medida que consideramos desproporcionada y se trata, en realidad, de un despido colectivo”, ha advertido Careaga.