Comisiones Obreras de Cantabria | 19 abril 2024.

INDUSTRIA

El Comité de Sidenor califica la reunión con la Dirección y el Gobierno como un paso adelante pero sin avances sobre sus reivindicaciones

• El Comité de Empresa valora la predisposición de las partes para avanzar en el desarrollo de un compromiso, pero critica que la cita haya quedado en un decálogo de buenas intenciones y no en una oportunidad para comprometerse y buscar soluciones reales
  • Sergio Fernández: “La sensación que tenemos es que nos están mareando porque ofrecen propuestas, pero no compromisos reales a unas reivindicaciones que son claras: inversiones, plan de futuro, reapertura del tren de laminar y mantenimiento del empleo

18/05/2023.
Comité de Empresa de Sidenor frente al Congreso de los Diputados.

El Comité de Empresa de Sidenor en Reinosa ha calificado la reunión mantenida este jueves con la Dirección de la planta reinosana y con los responsables de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria como un paso adelante pero “insuficiente”, donde en lugar de aprovechar el encuentro tripartito como una excelente oportunidad para buscar concreción a los problemas de la factoría, sólo ha servido para conocer los proyectos industriales que la Empresa ha planteado al Gobierno de Cantabria.

Las personas que componen el Comité de Empresa, que esperaban mucho más de este primer encuentro, han expresado su preocupación ante el transcurrir del mismo porque, a su juicio, ninguna de las partes ha ratificado un compromiso firme y concreto, por lo que “la plantilla estamos igual que ayer y la sensación es de incertidumbre y escepticismo”, ha lamentado Sergio Fernández, presidente del comité de empresa de Sidenor.

Por parte de la empresa, se han dado a conocer  a los representantes sindicales las inversiones que proyectan para la planta de Reinosa y que ya se habían presentado previamente al Gobierno, unas inversiones cuya cuantía estará condicionada a las líneas de ayuda que el Gobierno de Cantabria pone a disposición de la industria de la comunidad.

Tras la reunión de hoy, la representación sindical de la plantilla anuncia que, además de en el ámbito tripartito de esta mesa, van a continuar abordando el ámbito institucional para avanzar en los compromisos que adquirieron los partidos del arco parlamentario la semana pasada en el Congreso de los diputados, y ha recordado que ahora es el momento de implicarse de verdad y demostrar su compromiso con Sidenor, pero también con Campoo y con Cantabria, porque esto no es un problema puntual sino que es imprescindible un plan serio no sólo para Sidenor, sino para toda la industria de la comarca y de la Comunidad Autónoma en general.

También, el Comité ha advertido que “si en una próxima reunión las partes no están en condiciones de garantizar acuerdos reales, no nos va a quedar otro camino que realizar las movilizaciones que consideremos oportunas para garantizar el futuro de la factoría y de la Comarca”, ha concluido Sergio Fernández.