Comisiones Obreras de Cantabria | 22 abril 2024.

25 DE NOVIEMBRE

CCOO organiza una jornada abierta para abordar el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral

  • El encuentro, que será abierto, se celebrará en el sindicato el miércoles 22 de noviembre pero para asistir es imprescindible una inscripción previa
  • Carolina Vidal, secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Vida, hará un balance del primer año del Observatorio de acoso sexual y por razón de sexo de CCOO

16/11/2023.
Cartel de la jornada

Cartel de la jornada

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha organizado, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el 25 de noviembre, una jornada abierta para abordar el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral.

Se celebrará el próximo miércoles, 22 de noviembre a partir de las 10.30 horas en el salón de actos de CCOO en Santander y, aunque se trata de un encuentro abierto, es necesaria e imprescindible la inscripción previa.

Durante el acto, Carolina Vidal, secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Vida, hará un balance del primer año del Observatorio de acoso sexual y por razón de sexo de CCOO, un servicio creado por el sindicato para dar visibilidad a estos tipos de violencia de género en el ámbito laboral.

Se trata de una ventana a la ciudadanía que ofrece un primer asesoramiento a mujeres víctimas de acoso sexual y por razón de sexo así como a delegados y delegadas. Del mismo modo, entre sus objetivos está el hacer pedagogía para el conjunto de la sociedad, formular recomendaciones y propuestas o promover, además, la investigación académica sobre este delito. Se puede acceder a él a través de la página web https://observatorioacoso.ccoo.es/, que funciona como una ventana de acceso rápido y seguro al conjunto de los recursos que se ofrecen.

Además de Carolina Vidal, participarán en la jornada Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO de Cantabria, María José Barrio, responsable de Mujer de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, Diana G. Bujarrabal, adjunta a la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo y Yolanda García, Secretaria de Mujeres de CCOO de Cantabria.