Comisiones Obreras de Cantabria | 2 mayo 2024.

UNIÓN REGIONAL

CCOO se reúne con la Asociación Cántabra de Covid persistente y se compromete a impulsar el reconocimiento de la enfermedad

• El sindicato destaca que la dolencia, que según la Asociación podría afectar a entre 700 y 1.000 personas, también tiene repercusión en el terreno laboral

28/11/2023.
Reunión de CCOO de Cantabria con la Asociación Cántabra de Covid Persistente.

Comisiones Obreras de Cantabria se ha reunido con la Asociación Cántabra de Covid persistente, fundada recientemente para visibilizar esta enfermedad que, según las cifras que maneja la asociación, podría afectar a entre 700 y 1.000 personas en la región.

El sindicato se ha comprometido a impulsar el reconocimiento de la enfermedad, de la que derivan más de 200 sintomatologías que padecen las personas afectadas -siendo el deterioro cognitivo y la dificultad respiratoria las más comunes-, y a solicitar más investigación, coincidiendo con las principales reivindicaciones de la asociación.

CCOO de Cantabria “colaborará en la visibilidad de esta realidad, que afecta a muchas personas en el ámbito personal, de las relaciones sociales y de la salud, pero también en el empleo”, ha subrayado Rosa Mantecón, secretaria general del sindicato, que ha apuntado que “en la esfera laboral, debido a las bajas reiteradas, los problemas laborales se están convirtiendo en una constante e, incluso, llegan al despido”.

El sindicato, además, ha solicitado “más investigación, porque creemos que al Covid no se le puede dar carpetazo” y ha insistido “en nuestro máximo apoyo a las personas afectadas, que con el reconocimiento de esta enfermedad gozarían de más garantías en todos los ámbitos”.