Comisiones Obreras de Cantabria | 28 febrero 2024.

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

Firmado el primer convenio colectivo de Cantabria de contratos públicos de servicios deportivos

  • El documento afecta a unas 500 personas que trabajan en servicios deportivos externalizados por administraciones públicas
  • Los incrementos salariales serán del 3% en 2025, 2026 y 2027, y del 4% en 2028

16/01/2024.
Firma del primer convenio de contratos públicos de servicios deportivos.

Firma del primer convenio de contratos públicos de servicios deportivos.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras en Cantabria ha rubricado este lunes, junto a UGT y la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP), el primer convenio colectivo de Cantabria de contratos públicos de servicios deportivos.

Este convenio, que afecta a unas 500 personas trabajadoras en Cantabria y estará vigente hasta 2028, “incrementa para este año 2024 entre un 10% y un 15% los salarios que establece el convenio de referencia, que es el convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios”, como ha subrayado David Estévez, secretario general de la FSC de CCOO en Cantabria.

Los incrementos salariales serán de un 3% para los años 2025, 2026 y 2027 y de un 4% para 2028.

En cuanto a la jornada, el documento recoge una reducción de 37,5 horas anuales a partir de 2025, de modo que la jornada anual pasará a ser de 1.704 horas desde ese año. Entre otras de las medidas que contempla, Estévez ha destacado “el derecho de los trabajadores y trabajadoras de los grupos profesionales 4 y 5 de descansar un fin de semana al mes”.

El secretario general de la FSC de CCOO en Cantabria ha recalcado la importancia de este convenio que “hemos conseguido tras una costosa negociación que comenzó en abril de 2023 y que, finalmente, viene a mejorar las condiciones laborales y económicas de alrededor de medio millar de personas que prestan servicio en externalizaciones de las administraciones públicas”.

Estévez ha apuntado que “esperamos que estas nuevas condiciones tengan reflejo en los pliegos de condiciones”.