Comisiones Obreras de Cantabria | 27 julio 2024.

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

Cerca del 40% de la plantilla secunda la jornada de huelga en Renfe y Adif en Cantabria para exigir el respeto a la negociación colectiva

• El sector ferroviario está en huelga este viernes ante la indefensión que causa el secuestro administrativo de los acuerdos alcanzados en el marco de la negociación colectiva
  • El sindicato exige el cumplimiento de estos acuerdos sobre la eliminación de las categorías de ingreso en el caso de Renfe y la implementación de la jornada de 35 horas en Adif

09/02/2024.
Tren de Renfe.

Cerca del 40% de la plantilla de Renfe y Adif en Cantabria ha secundado la jornada de huelga convocada este viernes en el sector ferroviario para exigir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados a través de la negociación colectiva, que conllevan la eliminación de las categorías de ingreso en el caso de Renfe –como recoge el convenio colectivo- y la implementación de la jornada laboral de 35 horas en Adif y Adif AV.

Estos acuerdos, como ha subrayado Juan Carlos Olea, delegado de CCOO en el sector ferroviario en Cantabria, “permanecen en una situación de secuestro administrativo, lo que supone una vulneración de la negociación colectiva y acarrea una fuerte indefensión para las personas trabajadoras”.

“Ambos temas revisten una importante gravedad por la inseguridad e incertidumbre que supone enfrentarse en estas condiciones a cualquier negociación”, ha remarcado Olea, para quien “situaciones como estas ponen en tela de juicio el derecho a la negociación colectiva, un derecho fundamental al que no estamos dispuestos a renunciar”.