Comisiones Obreras de Cantabria | 29 abril 2024.

SALUD LABORAL

Prevención de Riesgos Laborales, una prioridad para CCOO

• Asistencia técnica, asesoramiento, información y formación

13/02/2024.
Banner Asesoramiento en Prevención Riesgos Laborales

Los datos de siniestralidad confirman que estamos asistiendo a un importante retroceso enmateria de seguridad y salud en el mercado laboral cántabro y, por ello, es imprescindiblecontinuar informando y divulgando sobre prevención de riesgos laborales para mejorar la salud, laprotección y los derechos de las personas trabajadoras.

Desde CCOO de Cantabria nos hemos planteado varios objetivos en este sentido:

Mejorar la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Gestionar los cambios derivados de las nuevas formas de organización del trabajo, laevolución demográfica y el cambio climático desde la óptica de la prevención de riesgoslaborales.

Mejorar la gestión de la seguridad y salud laboral en las pymes mediante la integraciónefectiva y la formación.

Reforzar la protección de las personas trabajadoras en situación de mayor riesgo ovulnerabilidad incorporando la perspectiva de género.

Y, con nuestro servicio de asistencia sindical, estudiaremos y resolveremos problemas derivadosde la aplicación práctica y material de las actuaciones preventivas donde ofrecemos:

1. Atención de manera presencial a las personas trabajadoras, delegados y delegadas que losoliciten en todas las sedes de CCOO de Cantabria.

2. Asistencia técnica sindical de forma telefónica, correo electrónico o videoconferencia.

3. Asistencia técnica sindical a demanda mediante visitas a empresas para la emisión deinformes y observancia de las condiciones de trabajo.

4. Espacio radiofónico de asistencia técnica sindical para la mejora efectiva de lascondiciones de trabajo de las personas trabajadoras.

Todo ello forma parte del programa para la realización de actividades en el ámbito de prevenciónde riesgos laborales financiado por el Instituto Cántabro para la Seguridad y la Salud en el Trabajo(ICASST) del Gobierno de Cantabria, Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio

PUNTO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Si eres trabajador, trabajadora, delegado y delegada de prevención de una empresa puedesrealizar tus consultas relacionadas con la prevención y la salud laboral llamando al teléfono 942227 057 o bien al correo electrónico prevencion@cantabria.ccoo.es