Comisiones Obreras de Cantabria | 22 abril 2024.

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

CCOO denuncia la mala praxis del Ayuntamiento de Torrelavega en las ofertas públicas de empleo al ignorar los procedimientos legales

  • La Justicia da la razón al sindicato y anula la convocatoria de cinco plazas de conserje al entender que no se habían seguido los cauces oficiales
  • Daniel González: “Es una grave falta de respeto a la ciudadanía porque les privan de servicios públicos de calidad pero también a las personas que aspiraban a esos puestos que han perdido tiempo y dinero”

16/02/2024.
Ayuntamiento de Torrelavega

Ayuntamiento de Torrelavega

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Cantabria (FSC CCOO) ha denunciado la mala praxis del Ayuntamiento de Torrelavega en las convocatorias de ofertas públicas de empleo, donde no sólo ignora los procedimientos legales estipulados y se salta constantemente las normas sino que además falta de forma descarada al respeto de las personas que aspiran a conseguir las plazas y también a la ciudadanía en general, a la que priva de unos servicios públicos de calidad.

La Federación ha hecho pública su denuncia tras conocerse un fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander que declara nula la convocatoria para proveer en propiedad, mediante oposición libre, de cinco plazas de conserje por vulneración de la libertad sindical, ya que no se había negociado la oferta de empleo público de 2023 de cuatro de las plazas incluidas en la convocatoria.

El sindicato impugnó la resolución, recurrió las bases y, al final, no le quedó más camino que llevarlo a los tribunales ante el pasotismo del Ayuntamiento de Torrelavega. Ahora, la Justicia les da la razón y el Consistorio tendrá que rehacer de nuevo la convocatoria.

“Lo peor es que ahora vuelve a retrasarse todo el proceso y quienes padecen las consecuencias son tanto los y las ciudadanas de Torrelavega, a quienes están privando de unos puestos de trabajo que, sin duda, empeorarán la calidad del servicio público que debería presumirse al Ayuntamiento, como a las personas que aspiraban a esas plazas que sienten que han perdido tiempo y dinero y que ahora deberán iniciar, si siguen interesadas, de nuevo todo el proceso”, ha apuntado Daniel González, delegado de CCOO en el Ayuntamiento de Torrelavega.

La federación ha lamentado que esta forma de actuar del Consistorio torrelaveguense sea la tónica habitual, es decir, que los desórdenes, el caos y los retrasos en la ejecución de las ofertas públicas de empleo son constantes y se alargan en el tiempo casi indefinidamente.

“Así es imposible acabar con la falta de personal que existe y que merma la calidad y la asistencia. No es justo que los y las ciudadanas y los y las trabajadoras municipales sean quienes tengan que padecer y soportar el pasotismo y el mal hacer de nuestros regidores”, ha concluido Daniel González.