Comisiones Obreras de Cantabria | 22 abril 2024.

SERVICIOS

Más del 80% del sector financiero de Cantabria secunda los paros de dos horas para exigir unas condiciones laborales dignas

    José Luis Rivas, delegado de CCOO en Unicaja, ha leído un manifiesto donde se exige la negociación de subidas salariales y la renovación de la plantilla acordes a los beneficios históricos que han obtenido las entidades financieras

    26/02/2024.
    El sector financiero ha parado dos horas este lunes

    El sector financiero ha parado dos horas este lunes

    Más del 80% del sector financiero de Cantabria ha secundado el paro de dos horas, de 08.00 a 10.00, convocado hoy por CCOO, UGT y FINE para exigir unas condiciones laborales dignas.

    Los y las trabajadoras del sector en Cantabria han recorrido esta mañana las principales oficinas bancarias de Santander para que se escuchen sus protestas y reivindicaciones en una movilización que se ha desarrollado a nivel estatal y por todo el país.

    Además, José Luis Rivas, delegado de CCOO en Unicaja, ha leído un comunicado donde ha señalado que, después de más de 10 años denunciando despidos y precariedad, la situación en el sector financiero ha cambiado drásticamente al batirse records históricos de beneficios.

    Por eso, las tres centrales sindicales han exigido a las patronales bancarias que negocien ya subidas salariales, mejoras de las condiciones laborales y renovación de las plantillas.

    Además, han recordado que el próximo 22 de marzo se ha convocado una huelga general de todo el sector si no se llega a un acuerdo que han definido como “justo y necesario”.