Comisiones Obreras de Cantabria | 22 abril 2024.

8 DE MARZO

CCOO organiza un acto sindical para poner en valor el protagonismo de las mujeres en las luchas laborales de Cantabria

  • La jornada se celebrará el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, a partir de las 10.00 horas en el salón de actos del sindicato en Santander
  • En ‘Mujeres de CCOO: La acción que derriba barreras’, que celebra su cuarta edición, participarán mujeres sindicalistas que lideran conflictos en la región

29/02/2024.
Acto sindical con motivo del 8 de marzo.

Acto sindical con motivo del 8 de marzo.

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha organizado, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la cuarta edición del acto sindical ‘Mujeres de CCOO. La acción que derriba barreras’, que se celebrará el próximo viernes, 8 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en el salón de actos del sindicato en Santander.

Durante la jornada, siete mujeres pertenecientes a las distintas federaciones de CCOO en Cantabria y que lideran o han liderado luchas laborales en la región tomarán la palabra para compartir con las personas asistentes su testimonio, sus reivindicaciones y su quehacer sindical.

De este modo, participarán Placi Soberon (Hábitat), María José Barrio (Sanidad), Magdalena Ramos (Enseñanza), Isabel Loureiro (Servicios a la Ciudadanía), Angie Flexer (Industria), Ceci Toca (Servicios) y Ana Bolado (Pensionistas).

El objetivo del encuentro, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, es crear un espacio donde visibilizar el trabajo de las mujeres del sindicato así como reconocer su labor, su lucha y los logros alcanzados desde los centros de trabajo y la acción sindical. 

El acto, que está abierto a todo el público, será el primer evento de una agenda que continuará a las 12.00 horas con la concentración por la igualdad efectiva en el ámbito laboral convocada por CCOO y UGT en la plaza del Ayuntamiento de Santander y que seguirá, a las 19.00 horas, con la manifestación convocada por la Comisión 8 de Marzo, que partirá a las 19.00 horas desde la rotonda de Puertochico hasta la plaza del Ayuntamiento.