Comisiones Obreras de Cantabria | 22 abril 2024.

CCOO lamenta el fallecimiento de un bombero forestal mientras trabajaba en un incendio en Cabuérniga

  • El sindicato ha recordado que se trata de la tercera víctima que muere en el ejercicio de su trabajo en lo que va de 2024
  • Carmelo Renedo: “Es una temeridad la impunidad de quienes prenden fuego a nuestros montes, una práctica que desgraciadamente se está normalizando sin importar el grave peligro que supone para la vida de otras personas”

18/03/2024.
Siniestralidad

Siniestralidad

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha lamentado el nuevo accidente laboral mortal que se ha producido este domingo en Cantabria, cuando un bombero forestal ha fallecido en el ejercicio de su trabajo mientras apagaba un incendio en la zona de Cabuérniga.

El sindicato ha trasladado sus condolencias y apoyo a la familia y personas allegadas de este trabajador, con el que ya ascienden a tres las personas trabajadoras que han perdido la vida en lo que va de año.

CCOO ha exigido a las administraciones competentes que realicen una investigación exhaustiva para determinar si el incendio fue provocado y, si fue así, para que las personas responsables del mismo no salgan impunes. En este sentido, ha reclamado más medidas para acabar con la impunidad que disfrutan quiénes provocan de manera intencionada los fuegos.

“Es una temeridad la impunidad que tienen quiénes prenden fuego a nuestros montes. Si el incendio en el que trabajaba el compañero fallecido fue provocado, los causantes deben pagar por ello. Es intolerable que se esté normalizando y que se asuman como comunes las oleadas de incendios que se están dando en nuestra región sin importar el peligro que supone para las personas que ponen en juego su vida para sofocar estos fuegos”, ha señalado Carmelo Renedo, coordinador de la administración autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria.